Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

 

El presidente de la Xunta visitó el muelle de Puerto Madryn, en la provincia argentina de Chubut

El sector pesquero le pide que solicite a las autoridades argentinas la mejora de la operatividad del muelle del Puerto

esRadio Galicia/Agencias
0
El sector pesquero le pide que solicite a las autoridades argentinas la mejora de la operatividad del muelle del Puerto
Feijóo con representantes de empresas pesqueras argentinas | Xunta de Galicia

El sector pesquero pidió al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante una visita a Puerto Madryn, en la tarde del domingo , que solicite a las autoridades argentinas la ampliación de las instalaciones del muelle para favorecer la actividad de la flota gallega que opera en él. Así lo puso de manifiesto Feijóo en la visita a este puerto de la provincia de Chubut, uno de los más empleados por el sector pesquero de Galicia en el país latinoamericano.El encuentro en Puerto Madryn es el primero de la agenda del presidente de la Xunta en Argentina donde estos días, acompañado por la conselleira del Mar, Rosa Quintana, realizará varias visitas y mantendrá reuniones con administraciones, empresarios y con los principales agentes económicos pesqueros para ahondar sobre su situación en el país latinoamericano.

En Puerto Madryn, Feijóo mantuvo una reunión con representantes de la administración portuaria, entre ellos su director, Osvaldo Sala, y de empresas pesqueras gallegas afincadas en la zona. En ella, el titular de la Xunta hizo hincapié en el vínculo de este país con el mar de Galicia y en el valor socioecómico que tiene para ella el muelle de esta ciudad, ya que en él operan principalmente cuatro empresas de capital gallego.

La mejora de la operatividad del muelle que el presidente del Ejecutivo gallego solicitó, tras la petición del sector, ante los responsables del puerto durante la reunión, es una de las principales demandas de estas empresas. No en vano, la mejora de la operatividad del muelle de Puerto Madryn podría captar más tráficos pesqueros de Argentina o de España debido a las plantas transformadoras de cigala y pota y a las líneas de transporte marítimo en contenedor que hay en la zona.

Después, Feijóo visitó la Casa de Galicia Voces da Nosa Terra, donde tuvo ocasión de saludar a la colectividad gallega y de reivindicar no solo los lazos históricos que nos unen, sino también los nuevos vínculos que se fueron creando en los últimos tiempos.Un vínculo, aseveró, que se refuerza en visitas como la realizada al puerto y a las empresas de Puerto Madryn para reconocer el vínculo y el nivel con el que las empresas gallegas trabajan en Argentina y, en segundo lugar, para defender sus intereses de cara a seguir generando empleo y riqueza, tanto en Galicia como en Argentina.

El presidente de la Xunta aprovechó el encuentro para destacar que en el próximo Año Santo, que se celebrará en 2021, Galicia se convertirá en un punto de encuentro de lenguas, de culturas y de gente.

Feijóo concluyó aseverando que el Xacobeo 2021 será una fiesta sin fronteras y pidió a los gallegos del exterior que sean "los mejores embajadores, como lo fuisteis siempre, de nuestra tierra".

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation