Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

 

El origen del incendio de Monforte se debió a tareas agrícolas y la policía local eleva las hectáreas quemadas a 706

Mientras,la Xunta sitúa en 465 hectáreas la dimensión quemada

esRadio Galicia/Agencias
0
Mientras,la Xunta sitúa en 465 hectáreas la dimensión quemada
Policía Nacional inspeccionando el incendio | Policía Nacional

La Policía Nacional concluye que el reciente incendio en Monforte de Lemos (Lugo), que obligó a desalojar viviendas, se originó en una finca de la parroquia de Baamorto, en el lugar de Cinsa, en la que "se estaban realizando labores agrícolas momentos antes" del inicio del fuego, que después se propagó a zona boscosa.

Además, la Policía eleva la superficie arrasada en este fuego a 706 hectáreas, frente a las 465 hectáreas de las que informó la Xunta tras su extinción el pasado 9 de septiembre.

Con los datos aportados este miércoles, el de Lemos se convierte en el segundo gran incendio forestal del año, al superar las 500 hectáreas, ya que el anterior tuvo lugar en Rianxo y Dodro en primavera.

Sobre la investigación, señala que el Grupo Local de Policía Judicial de la comisaría de Monforte tomó declaración en los últimos días a varias personas relacionadas con el incendio.

Así, la policía científica hizo una inspección ocular en el terreno susceptible de ser el origen de incendio, con la toma de vestigios pendientes de su análisis. Ahora se está a la espera de la Unidad Central de Análisis Científico "con lo que se podrá establecer si se ha tratado de una imprudencia o intencionado".

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation