Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Alega “cruzada de cables” el acusado de apuñalar a un vecino en La Coruña tras una discusión de tráfico

El hombre asegura que sacó la navaja para "asustar" a la víctima

Un hombre acusado de asestar una puñalada a otro tras discutir por asuntos de tráfico en La Coruña ha alegado que en ese momento se le "cruzaron los cables" y sacó la navaja que llevaba consigo para "asustar" a la víctima, quien al "abalanzarse" sobre él "se clavó" el instrumento cortante.

Así lo ha manifestado en el juicio. Se enfrenta a una pena de nueve años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa en relación a unos hechos ocurridos el 8 de junio de 2018 en el barrio de los Mallos de A Coruña y en concreto en la calle Mariscal Pardo de Cela.

En su declaración, el acusado ha manifestado que fue la víctima quien le pegó un bocinazo, lo insultó y, a continuación, le propinó primero un golpe a él y después otro a su mujer. Tras presuntamente proferirse una serie de insultos, el procesado ha reconocido que en ese momento, "después de llevar todo el día trabajando", se le "cruzaron los cables" y sacó la navaja para "asustar" al otro hombre."Yo la saqué (la navaja) y se la clavó él", ha relato el procesado, quien asegura que fue la víctima quien "se abalanzó" hacía él y entonces fue cuando "se clavó" la navaja.

El relato del procesado difiere del expuesto por la víctima, quien sí ha reconocido haberle llamado la atención por la lentitud a la que estaba yendo el procesado en su coche, pero niega haber tenido algún tipo de enfrentamiento con él.

Según su versión, tras llamarle la atención por su modo de conducción, asegura que seguidamente metió el coche en el garaje. Todo aconteció, según declara, a su salida, cuando se acercó hasta el acusado al ver que "zarandeaba" a uno de sus hijos menores.

La víctima ha indicado que "fue un milagro" que sobreviviese, pues el médico le dijo que la herida "pudo haber sido mortal". "Me quedé a un centímetro del pulmón y del corazón", añade.

Ante estos hechos, la Fiscalía solicita para el procesado una pena de nueve años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa. El fiscal también solicita que pague una indemnización de 33.170 euros a la víctima.

En esRadio

    0
    comentarios