Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

 

La producción industrial gallega baja en julio por octavo mes consecutivo, mientras en España se recupera

Es la segunda mayor caída entre comunidades en lo que va de 2019, con un retroceso del 6,2%

esRadio Galicia / Agencias
0
Es la segunda mayor caída entre comunidades en lo que va de 2019, con un retroceso del 6,2%
Producción industrial gallega en julio de 2019 | EPDATA

El Índice General de Producción Industrial (IPI) bajó en julio en Galicia un 0,1% en comparación con el mismo mes del año anterior, lo que contrasta con la subida media del 2,9% registrada en España, según publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así Galicia acumula ocho meses consecutivos de caídas interanuales, ya que el último dato positivo data de noviembre de 2018. Con todo, el descenso de julio es la cifra más baja en la serie negativa encadenada.

La producción industrial aumentó el pasado mes de julio en diez comunidades autónomas en tasa interanual y disminuyó en las otras siete.La producción industrial gallega desciende un 6,2% en lo que va de año, entre enero y julio, lo que supone el segundo mayor retroceso entre comunidades, solo superado por Baleares (-6,5%). En cambio, la media española cuenta con un repunte del 0,4% en este periodo.

El Índice General de Producción Industrial (IPI) subió un 2,9% el pasado mes de julio en relación al mismo mes de 2018, tasa 4,8 puntos superior a la de junio.

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation