Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

 

Los autónomos gallegos cobran la pensión más baja de España

Según un estudio de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos

esRadio Galicia / Agencias
0
Según un estudio de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos
Billetes de euro | Alamy

Los autónomos gallegos cobran una media de 596,03 euros, casi mil euros por debajo de lo que percibe por jubilación un asalariado del País Vasco, según refleja un estudio realizado por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

Por provincias, los autónomos lucenses se sitúan a la cola del Estado en las cuantías que reciben de media por su pensión con 562,50 euros, seguidos por los trabajadores por cuenta propia de Orense y Coruña (577,34). Pontevedra es la provincia gallega con la media más alta con 615,13 euros.

En cuanto a la pensión de jubilación, la media gallega es de 653,24 euros con Pontevedra como la provincia donde más cobran (672,16) y Orense y Lugo las que menos (627).

El estudio de UPTA refleja que la pensión media de un trabajador autónomo en España es 523,02 euros inferior a la de un asalariado. Además, según la provincia donde residan los trabajadores por cuenta propia, la brecha puede alcanzar hasta los 900 euros.

De este modo, la diferencia entre la pensión media de jubilación de un asalariado del País Vasco con la de un autónomo gallego alcanza los 969,26 euros. No obstante, UPTA apunta que entre autónomos y asalariados de las mismas provincias las diferencias también son "muy acentuadas".

Así, en el caso de Madrid, la diferencia aproximadamente es de 651 euros; en Barcelona es de 516 euros, y en Sevilla la brecha alcanza los 384 euros.

Sin embargo, las diferencias no se dan únicamente entre asalariados y autónomos. De hecho, UPTA ha resaltado que entre autónomos también existen "grandes diferencias".

La pensión media de jubilación de los autónomos rurales apenas supera los 725 euros, mientras que los autónomos de las grandes ciudades cobran una prestación que ronda los 850 euros.

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation