Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Galicia desarrollará 17 proyectos que permitirán disponer de los servicios avanzados de 5G

Será en entornos como los de sanidad, lucha contra incendios o Industria

Será en entornos como los de sanidad, lucha contra incendios o Industria
Alberto Nuñez Feijóo en la presentación "Piloto 5G" | Xunta de Galicia

El presidente del Gobierno de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, anunció hoy que Galicia desarrollará 17 proyectos piloto que permitirán la disponibilidad de servicios avanzados de 5G en áreas como sanidad, lucha contra incendios, industria, vehículos conectados, turismo o educación.

Consciente de que las tecnologías emergentes como la 5G permitirán el desarrollo de nuevos modelos de negocio y consolidarán la especialización tecnológica de la Comunidad, Feijóo destacó que Galicia aspira a ser una de las primeras regiones europeas en contar con los servicios avanzados de 5G, lo que mejorará aspectos como la calidad de servicios públicos, aumentar la competitividad de las empresas y promover el desarrollo de ciudades inteligentes y vehículos conectados.

Con este objetivo, destacó que Galicia fue la primera comunidad en aprobar un plan para facilitar la extensión de esta tecnología: el Plan Galicia 5G. Una hoja de ruta que ya funciona para proporcionar a los municipios una ordenanza modelo que facilite los despliegues y luego desarrolle un catálogo de soluciones técnicas para la extensión de 5G en centros históricos y entornos protegidos.

Feijóo concluyó recordando que el compromiso de su Gobierno con las infraestructuras capaces de mejorar nuestra conectividad, hace posible que Galicia sea la tercera comunidad con una mejor cobertura 4G; y que el 98% de la población tiene acceso a internet a través de redes fijas e inalámbricas.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios