Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Xunta abre la puerta a proponer a la Unesco una nueva reserva de la biosfera

Abarcaría varios ayuntamientos de la provincia de Orense

Abarcaría varios ayuntamientos de la provincia de Orense
Ángeles Vázquez, durante una reunión con el alcalde de A Gudiña, José María Lago | Xunta de Galicia

La Consellería de Medio Ambiente analizará la posibilidad de impulsar una nueva candidatura a reserva de la biosfera ante la Unesco para el territorio que discurre entre los ayuntamientos orensanos de A Gudiña, Riós, Vilariño de Conso y A Mezquita.

Este ha sido el compromiso que ha asumido la conselleira, Ángeles Vázquez, durante una reunión con el alcalde de A Gudiña, José María Lago, uno de los promotores del proyecto con el que aspira a poner en valor y preservar la riqueza que atesora una parte importante de su municipio, reconocida ya como zona Red Natura.

Para analizar en detalle la propuesta, la directora xeral de Patrimonio Natural, Belén do Campo, recibirá en septiembre a los cuatro alcaldes, que desean iniciar lo antes posible la tramitación administrativa necesaria para optar a la declaración como reserva de la biosfera.

Galicia cuenta ya con seis reservas de la biosfera que ocupan alrededor del 25% de todo el territorio de la comunidad. Son, concretamente, las reservas de Tierras do Miño; Os Ancares Lucenses y Montes de Cervantes, Navia y Becerreá; río Eo, Oscos e Terras do Burón; Área de Allariz; las Mariñas Coruñesas y Terras do Mandeo; y Xurés-Gerês (la única reserva de la biosfera transfronteriza entre Galicia y Portugal).

Además, a inicios de este mes se presentó oficialmente la candidatura con la que Ribeira Sacra y las Serras do Oribio y Courel aspiran a convertirse en la séptima reserva de la biosfera de Galicia en el año 2021.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios