Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 7:50 a 8:00 con la desconexión de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana de Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana de Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El próximo miércoles será designada Dolores Fernández Galiño como nueva valedora do Pobo

Será en un pleno extraordinario

Será en un pleno extraordinario
Xunta de Portavoces en el Parlamento gallego | Europa press - Archivo

La Cámara gallega acogerá el próximo miércoles, día 31 de julio, el pleno extraordinario en el que se prevé designar a Dolores Fernández Galiño como nueva valedora do Pobo tras la propuesta del PP, que contaría con el apoyo del PSdeG.

La elección de esta magistrada como nueva titular de la institución debe ser respaldada por una mayoría cualificada, es decir, tres quintas partes del pleno del Parlamento. Para ello, la propuesta de los populares gallegos cuenta con el respaldo del Grupo Parlamentario Socialista.

Precisamente, este acuerdo entre populares y socialistas ha provocado las críticas del resto de grupos con representación en la Cámara gallega, que han criticado se PP y PSOE repitan "errores" del "bipartidismo" pasado y han llamado a formular una propuesta con amplio consenso para ocular la defensoría gallega.

La fecha de este pleno extraordinario ha sido fijada este viernes por la Xunta de Portavoces, órgano que también ha convocado sendas reuniones de la Comisión de Peticións y de la Diputación Permanente para el próximo lunes.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad