
Hasta la verbena del Carmen de Moraime en Muxía sobre las tres y media de la mañana del sábado se tuvieron que desplazar media docena de agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de A Coruña (USECIC), que acabaron convirtiéndose también en objetivo de los agresores. Fueron atacados a puñetazos, dos de ellos necesitaron asistencia hospitalaria y uno, un cabo con un corte en la nariz, incluso tuvo que ser ingresado.
Desde la comisión de fiestas, su presidente informaba que ya anteriormente se había producido una pelea de una pareja y varios enganchones sin mayor entidad, pero luego en el campo de la fiesta se formó esta trifulca, que él no sabe quién empezó ni por qué, ya que no estaba presente. Sí tuvo ocasión de hablar con los agentes, que le dijeron que estaban allí para controlar, y posteriormente le informaron de que había un guardia herido con un corte en la nariz y una persona detenida.
Al margen de ese detenido en el lugar de los hechos, la Policía Judicial de Carballo ha iniciado unas diligencias que continúan abiertas y ayer se produjeron, según fuentes externas al instituto armado, otras cuatro detenciones. Son todos vecinos de Muxía y, salvo un hombre que ronda los 50 años, el resto son veinteañeros conocidos por su conflictividad y por estar involucrados en hechos similares.