Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 7:50 a 8:00 con la desconexión de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana de Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana de Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Puñetazos a la Guardia Civil en la verbena del Carmen en Muxía

Tres agentes acabaron en el hospital y hay al menos cuatro personas detenidas

Tres agentes acabaron en el hospital y hay al menos cuatro personas detenidas
Imagen de archivo de un guardia civil de espaldas | EFE

Hasta la verbena del Carmen de Moraime en Muxía sobre las tres y media de la mañana del sábado se tuvieron que desplazar media docena de agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de A Coruña (USECIC), que acabaron convirtiéndose también en objetivo de los agresores. Fueron atacados a puñetazos, dos de ellos necesitaron asistencia hospitalaria y uno, un cabo con un corte en la nariz, incluso tuvo que ser ingresado.

Desde la comisión de fiestas, su presidente informaba que ya anteriormente se había producido una pelea de una pareja y varios enganchones sin mayor entidad, pero luego en el campo de la fiesta se formó esta trifulca, que él no sabe quién empezó ni por qué, ya que no estaba presente. Sí tuvo ocasión de hablar con los agentes, que le dijeron que estaban allí para controlar, y posteriormente le informaron de que había un guardia herido con un corte en la nariz y una persona detenida.

Al margen de ese detenido en el lugar de los hechos, la Policía Judicial de Carballo ha iniciado unas diligencias que continúan abiertas y ayer se produjeron, según fuentes externas al instituto armado, otras cuatro detenciones. Son todos vecinos de Muxía y, salvo un hombre que ronda los 50 años, el resto son veinteañeros conocidos por su conflictividad y por estar involucrados en hechos similares.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad