
Temas de actualidad como el cambio climático y el feminismo han sido las opciones del primer examen de la convocatoria extraordinaria de la Avaliación de Bacharelato para o Acceso á Universidade (ABAU) en el examen de Lengua Castellana y Literatura en Galicia.
A esta prueba se han presentado más de 3.000 estudiantes en toda la Comunidad gallega, un número similar al de 2018 en la misma convocatoria. Quienes aprueben sabrán el 19 de agosto a qué carreras pueden optar para estudiar en las tres universidades gallegas y empezarán a llamarles para que se matriculen.
A diferencia de los años anteriores, cuando la cita se emplazaba a septiembre, esta vez los estudiantes pre universtiarios tienen una segunda oportunidad desde este miércoles hasta el viernes 12 de julio.
El vicepresidente de la CIUG, Pedro Armas, ha explicado que "no se ha registrado ningún incidente" hasta el momento. También ha comentado que los inhibidores de frecuencia están activos en las aulas para evitar el uso de dispositivos electrónicos, como ya se ha hecho en junio.
Respecto al dilema abierto en todo el Estado sobre mantener el sistema actual de esta prueba o crear una selectividad única, Pedro Armas se muestra a favor de preservar la ABAU como se conoce, pero con alguna modificación.