
La XXV edición del Rallye de coches clásicos y antiguos traerá a Ourense los días 15 y 16 de junio a 91 coches procedentes de Portugal y del resto de España en una cita que este año destacará por una mayor "calidad" en los vehículos, con la Ribeira Sacra como núcleo del recorrido, según ha señalado el vicepresidente de la escudería de clásicos de Ourense, Luis Aragonés Martínez.
Un total de 91 vehículos recorrerán varios ayuntamientos de Ourense (Ourense, Pereiro de Aguiar, Esgos, Xunqueira de Ambía, Castro Caldelas, A Teixeira, Parada do Sil y Nogueira de Ramuín) y uno de Lugo (Sober) con protagonismo de la Ribeira Sacra y con partida y llegada en la ourensana plaza del Bispo Cesáreo. El ejemplar más antiguo data del año 1929, un Pierce Arrow A 133.
El trayecto completo de la prueba de regularidad -solo para los clásicos-- computa un total de 195 kilómetros --201 el año pasado-- repartidos en 16 tramos, con una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora. También se celebra este fin de semana la prueba de ruta, con un trazado de 150 kilómetros --110 el año pasado--.