Colabora

La agenda de la industria forestal modernizará el sector y apostará por la bioeconomía y los productos locales

Se prevé mobilizar más de 125 M€ para estimular la demanda y fomentar el uso de la madera en las nuevas construcciones

Madera preparada para su transformación | Xunta de Galicia

La Xunta pondrá en marcha con un total de 54 millones de euros la Axenda de Impulso da Industria Forestal 2019-2021, que impulsará la construcción de edificios "completos" con madera, entre los cuales también se situarán viviendas públicas, centros sanitarios y educativos.

Entre las medidas que incluirá la agenda está el impulso de esta materia prima para la construcción, ámbito en el que la Administración autonómica "va a dar ejemplo" promoviendo el levantamiento de edificios públicos "cien por cien" de madera, tal y como lo ha manifestado Feijóo.

Y es que este material permitirá, según sus palabras, "incentivar" un modelo de edificación "sostenible", así como "acortar los procesos constructivos".

Otros objetivos que persigue el plan es reducir el consumo de fuentes energéticas fósiles y promover los biocombustibles, la introducción de la madera en sectores estratégicos gallegos como el naval y el textil, así como el uso de la madera para el diseño de interiores, ámbito en el que Feijóo ha destacado que "mejora el confort" y "reduce el estrés".

Esta Axenda estará coordinada por la Consellería de Economía, Emprego e Industria a través de la Axencia Galega da Industria Forestal (XERA) y que nace, ha explicado Feijóo, de la "participación activa" del tejido asociativo. Se trata de un "documento abierto y receptivo a la inclusión de nuevas propuestas", para lo cual se mantendrán encuentros con diferentes agentes sociales.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario