Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La agenda de la industria forestal modernizará el sector y apostará por la bioeconomía y los productos locales

Se prevé mobilizar más de 125 M€ para estimular la demanda y fomentar el uso de la madera en las nuevas construcciones

Se prevé mobilizar más de 125 M€ para estimular la demanda y fomentar el uso de la madera en las nuevas construcciones
Madera preparada para su transformación | Xunta de Galicia

La Xunta pondrá en marcha con un total de 54 millones de euros la Axenda de Impulso da Industria Forestal 2019-2021, que impulsará la construcción de edificios "completos" con madera, entre los cuales también se situarán viviendas públicas, centros sanitarios y educativos.

Entre las medidas que incluirá la agenda está el impulso de esta materia prima para la construcción, ámbito en el que la Administración autonómica "va a dar ejemplo" promoviendo el levantamiento de edificios públicos "cien por cien" de madera, tal y como lo ha manifestado Feijóo.

Y es que este material permitirá, según sus palabras, "incentivar" un modelo de edificación "sostenible", así como "acortar los procesos constructivos".

Otros objetivos que persigue el plan es reducir el consumo de fuentes energéticas fósiles y promover los biocombustibles, la introducción de la madera en sectores estratégicos gallegos como el naval y el textil, así como el uso de la madera para el diseño de interiores, ámbito en el que Feijóo ha destacado que "mejora el confort" y "reduce el estrés".

Esta Axenda estará coordinada por la Consellería de Economía, Emprego e Industria a través de la Axencia Galega da Industria Forestal (XERA) y que nace, ha explicado Feijóo, de la "participación activa" del tejido asociativo. Se trata de un "documento abierto y receptivo a la inclusión de nuevas propuestas", para lo cual se mantendrán encuentros con diferentes agentes sociales.

En esRadio

    0
    comentarios