
El diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la nueva convocatoria del bono concilia, un beneficio económico que ayuda a las familias gallegas a pagar un lugar en la escuela infantil de su elección, en aquellos casos en que tampoco obtienen un lugar en una escuela pública, o porque residen en una ciudad donde no existen guarderías publicas.
A partir de mañana todos los que quieran, pueden solicitar este recurso.El año pasado más de 4.400 familias se beneficiaron de este Bono.
La concelleira de politica social, Fabiola García ha destacado que este año se destinarán 3,5 millones de euros, una cantidad que se puede aumentar tanto como sea necesario para satisfacer todas las solicitudes recibidas y para que no haya una lista de espera. Además, señaló que se incluyen dos nuevas características: el período de solicitud se extiende hasta el 31 de octubre para aquellas familias en las que existe un parto, adopción o cuidado de crianza fuera del período ordinario y se permite que las familias con hijos nacidos en diciembre de 2018 o en enero del 2019 que van a una escuela privada para niños, pueden solicitar la Bono Concilia sin tener que solicitar un lugar en un centro público.
Por otra parte,La Xunta pondrá en marcha en julio el 'Plan de atención ás persoas sen fogar 2019-2023', cuyas líneas estratégicas han sido aprobadas en abril por el Gobierno gallego en Consello, en el marco del cual dispondrá de 100 viviendas para gente sin hogar en Galicia.
El plan gallego de atención a personas sin hogar se articula en "seis ejes estratégicos" con 22 objetivos específicos y 111 medidas concretas. El plan incluye, asimismo, un "evaluación anual" por parte de una comisión técnica, cuyos resultados se trasladarán a los correspondientes órganos de la Xunta, así como a entidades sociales implicadas.