Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

José Luis Rodríguez Zapatero afirma que habrá un gobierno socialista "sí o sí"

"Hasta en el Partido Popular y Ciudadanos hay un poco de dudas", afirma el expresidente

"Hasta en el Partido Popular y Ciudadanos hay un poco de dudas", afirma el expresidente
José Luis Rodriguez Zapatero | Álvaro Ballesteros - Europa Press

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado en su visita a Galicia que "sí o sí" habrá un ejecutivo presidido por Pedro Sánchez, por lo que descarta, en caso de que fracase la investidura del líder socialista, una repetición de las elecciones generales, "un escenario" que, a su juicio, "no desea" ninguna fuerza política.

Así lo ha indicado el exmandatario socialista a su llegada al Hostal dos Reis Católicos de Santiago de Compostela, donde ofreció una conferencia organizada por el Ateneo de Santiago en la que ha estado presentada por el escritor Suso de Toro, autor de una biografía sobre el presidente de España entre 2004 y 2011.

A su entrada al hotel parador que acoge la conferencia, Zapatero se ha encontrado con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que, a su vez, participa en una entrega de premios en el mismo edificio situado en la Praza do Obradoiro. Ambos políticos han cruzado saludos antes de dirigirse a sus respectivos actos.

Antes, el exmandatario ha atendido a los medios de comunicación para responder a varias preguntas sobre la investidura de Pedro Sánchez, algo que, a su juicio, ocurrirá "sí o sí". "El resultado electoral ha sido muy claro, sólo hay una alternativa para la presidencia y el gobierno, que es Pedro Sánchez y el PSOE", ha aseverado.

Así, augura "días, quizás una semana" marcadas por la "intensificación del diálogo" que cada partido encarará con su "estrategia", si bien apunta que "lo razonable y lo probable" es que las fuerzas políticas "que pueden dar respaldo" a Sánchez "van a ser responsables" para que su investidura "se produzca y no tengamos un escenario de otra naturaleza".

"Es tan evidente que hasta en el Partido Popular y Ciudadanos hay un poco de dudas sobre si deberían abstenerse o no ante una investidura de Sánchez", ha asegurado Zapatero, que no contempla una posible repetición de las elecciones por las resistencias de los grupos en el Congreso a facilitar la investidura del vencedor de los comicios del 28 de abril.

El ex jefe del Gobierno también ha sido cuestionado sobre la posible entrada de Podemos en un gobierno de coalición como reclama el partido que encabeza Pablo Iglesias, a quienes invita a clarificar "cuál es el objetivo claro" que persiguen a la hora de entrar en el ejecutivo. "Creo que eso facilitaría mucho el diálogo", ha apostillado Zapatero quien, precisamente, ofrecía una conferencia centrada en el "diálogo" en el mundo de la política.

En definitiva, ha resumido que en el "tiempo" de la política actual en España "las grandes mayorías son difíciles de conseguir", por lo que "la estabilidad" del futuro Gobierno "se va tener que trabajar día a día". "Y eso supone más dosis de diálogo", ha zanjado.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios