
Será en el marco de la jornada 'Invertir en infancia para eliminar desigualdades', organizada por el Defensor del Menor de Andalucía y la ONG Save the Children.
La Consellería de Política Social ha sido invitada al encuentro que se desarrollará en la sede de la Fundación Cajasol. Acudirá la gerente-adjunta del área de escuelas infantiles del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Carmen García Campelo, que expondrá las inversiones y acciones de la Xunta para favorecer la conciliación de la vida laboral y personal.
Entre otras cuestiones, explicará la situación de los centros Galiña Azul y medidas como la Tarxeta Benvida, el Bono Concilia o el Bono Coidado, así como la creación de escuelas infantiles en polígonos industriales o las Casas Niño en municipios de menos de 5.000 habitantes, que carecen de recursos para niños de 0 a 3 años.
García Campelo participará en la mesa redonda 'Educación 0-3 para reducir las desigualdades de origen' junto con Leire Salazar, profesora-doctora de la UNED; José María Ayerde, director general de Planificación y Centros de la Consellería de Educación de la Junta de Andalucía y Maite Larrañaga, gerente del Consorcio Haurreskolal, que gestiona las escuelas infantiles del País Vasco.
Según destaca la Xunta, en el encuentro también se evaluarán las tasas de pobreza infantil en cada territorio. En el caso gallego se sitúa en el 21,65%, conforme a los datos del Instituto gallego de estadística, por debajo de la tasa española, que alcanza el 28%.
Además, la Xunta pone en valor que la cifra de personas en situación de extrema necesidad en Galicia se redujo en un 40% en el último año.