
El alcalde de Monforte de Lemos, el socialista José Tomé, se ha puesto "a disposición del partido" para presidir la Diputación de Lugo, con el objetivo de que la gestión de los últimos cuatro años, que considera que "fue buena", vaya acompañada también de "una etapa de tranquilidad".
"Soy una persona de partido, con más de 33 años de militancia en el PSOE y siempre estoy a disposición del partido para ocupar las responsabilidades que decidan los órganos del partido, tal y como recogen los Estatutos", explica en el comunicado emitido.
Desde este punto de partida, asegura que "sería un honor presidir la Diputación provincial de Lugo", un paso que da porque "son muchos los compañeros y compañeras, alcaldes y alcaldesas, portavoces" que le han animado a "abrir una nueva etapa en la Diputación". Tomé subraya que los últimos cuatro años en la Diputación, presididos por el PSOE, "fueron muy convulsos" y cree "necesario abrir una nueva etapa", para que el ente provincial sea "noticia" solo por su gestión para los vecinos de la provincia de Lugo.
La Diputación está presidida por el socialista Darío Campos, que antes de las elecciones ya anunció su intención de poder repetir en el cargo. Los resultados del 26 de mayo son favorables al PSOE. Aunque el PP obtuvo el mayor número de diputados, con 12,la mayoría está en 13, los socialistas podrían repetir en la presidencia si obtienen el apoyo del BNG. Sería después de un mandato muy convulso, marcado por la salida al grupo no adscrito del alcalde de Becerreá Manuel Martínez.