
El vencedor en las elecciones municipales en Santiago, el socialista Xosé A. Sánchez Bugallo, ha apelado a "devolver" a la ciudad compostelana a su lugar como "referencia nacional, europea y mundial", así como a ejercer de una capital "de la que los gallegos se sientan orgullosos".
El exregidor santiagués, que estuvo al frente del Pazo de Raxoi entre 1998 y 2011, fue recibido con gritos de "alcalde, alcalde" por la gente que abarrotaba la sede de campaña del PSOE santiagués. "Hoy terminó la campaña y terminaron las elecciones. Mañana llamo a todos los grupos políticos, independientemente de las posiciones, a trabajar juntos por el bien de Santiago", ha manifestado Bugallo al inicio de su intervención.
El socialista ha fijado como "reto" el Xacobeo que se celebrará en 2021 y ha apelado a "sacar a Santiago del lugar en el que está ahora para llevarla a donde tiene que estar: ser el centro de Galicia,el centro de España y el centro de Europa; una referencia mundial, europea y nacional".
También "una capital de la que los gallegos se sientan orgullosos" porque, para Bugallo, "Santiago no puede resignarse a ser mediocre". A continuación, ha hecho un llamamiento a "partidos, asociaciones de empresarios y vecinos" a "trabajar por el bien" de un Santiago "que proteja a los más débiles y que sea igualitaria".