Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 7:50 a 8:00 con la desconexión de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana de Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana de Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Área Central (Santiago de Compostela) expone la “Historia y Tradición del Coche de Caballos”

Distribuida por los pasillos del centro comercial, reúne nueve ejemplares de la colección de Jacobo Pérez

Distribuida por los pasillos del centro comercial, reúne nueve ejemplares de la colección de Jacobo Pérez
exposición coches de caballos | Area Central

Los pasillos de Area Central reúnen hasta el domingo 2 de junio una selección de nueve carruajes que conforman la exposición "Historia y tradición del coche de caballos"; una muestra histórica que hace un recorrido por los diferentes medios de transporte que se empleaban antes de la llegada del vehículo a motor.

Esta exposición es propiedad de Jacobo Pérez, persona muy vinculada al mundo del caballo ya que es presidente de la asociación Pura Raza Cabalo Galego y activo colaborador en las ferias caballares de Galicia, como la que se organiza en las fiestas de la Ascensión de Santiago.

Precisamente, con motivo del Día de las Letras Galegas y las fiestas de la Ascensión, Area Central quiere con esta exposición acercar a sus visitantes esta selección de nueve ejemplares que hacen un repaso por los diferentes usos y formatos de carruajes tirados por caballos que se empleaban en el siglo XIX y XX.

La muestra incluye, entre otros, un ómnibus privado y un ómnibus público o diligencia (empleado para recorrer el camino entre dos localidades), un duque infantil y un tonneau (adecuados para el manejo por parte de los niños), una araña americana o un carruaje tipo "corón", empleado para transportar ganado a los mercados de abastos en Galicia hasta 1980. Algunos de estos carruajes se emplearon en producciones cinematográficas ambientadas en el siglo XIX y principios del siglo XX.

Cada ejemplar está acompañado por un texto explicativo sobre su funcionalidad y procedencia e incluyen comentarios sobre sus trabajos de conservación, información que facilita al visitante breves nociones históricas para que pueda valorar la pieza de museo que tiene delante.

"Estos coches y carruajes de caballos reflejan la historia del transporte, de los pueblos y sus gentes, dentro y fuera de Galicia. Cada pieza guarda, en silencio, el paso de los años, sentimientos y palabras ocultas en sus interiores. No vean solamente "coches de caballos y carruajes", están ustedes presenciando el legado de la historia de Galicia.", indica Jacobo Pérez.

Esta exposición de carruajes se complementa con una breve muestra de trajes de gala de la sección de doma de la Alta Escuela de Galicia, que están acompañados por el trofeo institucional del Ayuntamiento de Santiago de Compostela de la Feria caballar de las fiestas de la Ascensión. Esta muestra se puede ver en un escaparate de un local disponible, en la esquina verde.

Area Central ha querido reforzar esta estupenda exposición histórica de coches de caballos con otra exposición de trajes gallegos confeccionados por Conchi García López, que también se pueden ver en el escaparate de un local disponible de la esquina verde de Area Central. En él, el visitante puede admirar atuendos completos de cómo se vestía antiguamente, auténticas joyas de costura reconocidos con premios en concursos de exaltación del traje gallego.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Inversión