
La Universidade de Vigo (UVigo) ha creado una mascota, Oli, con el objetivo de ser percibida por la sociedad como una institución cercana y con la "mano tendida".
Según ha recogido la universidad en un comunicado, así la ha presentado el rector, Manuel Reigosa,en la ciudad olívica, donde ha esperado que "ayude a nivel interno con más sonrisas durante este mandato".
La directora del Área de Imagen de la UVigo, Ana Soler, ha explicado que Oli será el "embajador" de la entidad y la cara amable que transmitirá la imagen de la gente que trabaja en la misma.
Además, ha apuntado que, para su creación, se partió de los elementos que integran el escudo de la universidad, las ramas del olivo, que representan los tres campus, y el mar.
En concreto, la cabeza de la mascota está creada en forma de hoja y de un bocadillo de cómic, en referencia al diálogo y al pensamiento, mientras que su nombre se relaciona con el inicio de la palabra olivo, con las olas del mar y con un saludo. Ana Soler ha detallado que la tipografía escogida para Oli ha sido Roboto y que esta ha sido "pensada para las redes y la (página) web (institucional)".