
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha apelado a "rescatar" en estos comicios a todas aquellas personas "que quieren una España más unida" para lo que ha hecho un llamamiento a llenar el día 28 las urnas de "rojigualdo", en alusión a los colores de la bandera española.
En un mitin en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Coruña (Palexco), ante unas 1.500 personas, ha argumentado que el PSOE es "el enemigo". "Ni obrero ni español", ha expuesto en una intervención con críticas al "comunismo chavista" de Podemos y a los independentistas.
Frente a ello, ha defendido el "proyecto patriótico" de Vox, un partido que ha asegurado busca "ocupar el espacio de los que quieren una España entera", ha señalado en alusión al intento secesionista en Cataluña.
"Vox es un movimiento patriótico al servicio de la unidad de los españoles y un partido que ha conectado con el sentido común". "Porque de sentido común es defender nuestra patria", ha argumentado.
En la misma línea, ha expuesto que "España ni se vota, ni se negocia, ni se discute, se defiende hasta las últimas consecuencias", rechazando cualquier intento independentista.
En una intervención en la que ha calificado a Vox como el partido que "más y mejor defiende" a las mujeres frente al "supremacismo feminista" que, a su juicio, promueven otras formaciones, ha hecho también referencia a las protestas antifascistas contra este partido.
Y es que en Coruña algo más de un centenar de personas se han congregado ante Palexco con eslóganes contra esta formación y los asistentes al mitin, a los que estos han replicado con un "viva España". "Son la vanguardia de la capucha y la porra de Pedro Sánchez", ha argumentando.
Por su parte, el cabeza de lista de Vox al Congreso por la provincia de Coruña, Miguel Ángel Fernández, ha calificado a España como un país "donde existe un golpe de Estado televisado", ha dicho sobre la situación en Cataluña.
Mientras, ha abogado por políticas que apoyen "a la familia y a la maternidad" y, para ello, ha defendido rebajas fiscales. "La oportunidad que nos brinda la izquierda, que es nula, o tratarlo con parches, como hace el PP", ha añadido en un discurso con críticas a las políticas de la Xunta en el ámbito demográfico.