Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

En marcha la repatriación de los dos gallegos fallecidos en Sri Lanka

Pontecesures (Pontevedra) declara tres días de luto por la muerte de esta pareja de jóvenes

0

Los fallecidos son los treintañeros María González Vicente y Alberto Chaves. Ella era natural de Pontecesures (Pontevedra), mientras él era de Rianxo (A Coruña) y vecino de Pontecesures, según relató el lunes el alcalde de la localidad, Juan Manuel Vidal.

El ministro, en declaraciones a los periodistas antes de un acto en Madrid, ha dicho no poder facilitar detalles más allá del reconocimiento de los cuerpos y ha destacado la gravedad de los atentados, que han causado 310 muertos según el último balance. "Qué habría pasado en Europa si hubiéramos tenido un atentado con 400 muertos", se ha preguntado.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha ratificado, en declaraciones a Europa Press, que el Ministerio de Asuntos Exteriores prosigue, en contacto con la familia, con los trámites para repatriar "en próximos días" los cuerpos de la pareja de jóvenes gallegos fallecidos en los atentados de Sri Lanka.

Losada ha comentado que se trata de un proceso "un poco complejo" que se lleva a cabo de acuerdo con la legislación de ambos países. Además, ha concretado que se tiene que encontrar vuelos para poder repatriar los cuerpos de los dos fallecidos.

Por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores han confirmado que, tanto la Embajada como el Consulado, están "prestando asistencia consular" para repatriar los cuerpos.

Además, el delegado ha reiterado las condolencias del Gobierno y de la Delegación en Galicia a la familia y allegados de los dos jóvenes gallegos muertos en el atentado.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios