Colabora

El Puerto de Vigo y la Xunta reclaman al Gobierno más fondos para salvar desniveles en el Corredor Atlántico

Los de Lugo son muy difíciles de salvar por los convoyes que pasan

Vista parcial de unos de los muelles del Puerto de Vigo | M. GIMENO / ECG

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, y la conselleira de Infraestruturas e Mobilidad, Ethel Vázquez, han demandado al Ministerio de Fomento una inversión para el Corredor Atlántico que permita salvar los desniveles presentes en la zona de Monforte de Lemos(Lugo).

López Veiga ha detallado que las pendientes que se registran en la localidad lucense son "muy difíciles" de salvar para convoyes de 750 metros de longitud, en referencia a los que transportarían mercancías por el recorrido ferroviario. "Hay que demostrar cómo se va a resolver (el desnivel)", ha afirmado el presidente del Puerto, que ha avanzado que la solución no pasa por la mejora de los trenes.

Asimismo, la conselleira ha resaltado la relevancia de que el proyecto planteado para el Corredor Atlántico cumpla con los requisitos de la Unión Europea (UE), como el sistema europeo de gestión del tráfico ferroviario (ERTMS), para permitir la recepción de financiación por parte de la misma.

López Veiga ha vuelto a destacar la importancia de que se incluya la salida sur, la conexión de la ciudad olívica con Portugal, en el plan director para permitir que Vigo sea una estación pasante y no terminal.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario