Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El Puerto de Vigo y la Xunta reclaman al Gobierno más fondos para salvar desniveles en el Corredor Atlántico

Los de Lugo son muy difíciles de salvar por los convoyes que pasan

Los de Lugo son muy difíciles de salvar por los convoyes que pasan
Vista parcial de unos de los muelles del Puerto de Vigo | M. GIMENO / ECG

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, y la conselleira de Infraestruturas e Mobilidad, Ethel Vázquez, han demandado al Ministerio de Fomento una inversión para el Corredor Atlántico que permita salvar los desniveles presentes en la zona de Monforte de Lemos(Lugo).

López Veiga ha detallado que las pendientes que se registran en la localidad lucense son "muy difíciles" de salvar para convoyes de 750 metros de longitud, en referencia a los que transportarían mercancías por el recorrido ferroviario. "Hay que demostrar cómo se va a resolver (el desnivel)", ha afirmado el presidente del Puerto, que ha avanzado que la solución no pasa por la mejora de los trenes.

Asimismo, la conselleira ha resaltado la relevancia de que el proyecto planteado para el Corredor Atlántico cumpla con los requisitos de la Unión Europea (UE), como el sistema europeo de gestión del tráfico ferroviario (ERTMS), para permitir la recepción de financiación por parte de la misma.

López Veiga ha vuelto a destacar la importancia de que se incluya la salida sur, la conexión de la ciudad olívica con Portugal, en el plan director para permitir que Vigo sea una estación pasante y no terminal.

En esRadio

    0
    comentarios