![Antonio Rodriguez Miranda; secretario xeral da Emigración ha estado en nuestros micrófonos Las entidades gallegas en Venezuela se están convirtiendo en auténticos campamentos, tras los apagones de los últimos días](https://s.libertaddigital.com/images/trans.png)
El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda nos ha querido contar una vez más los proyectos en los que su departamento está trabajando.
Entre ellos, el Portal Retorna; una iniciativa que ofrecerá un canal único de asesoramiento a los gallegos del exterior que estén pensando en volver. Miranda señala que cada día son más los gallegos que quieren volver a Galicia; y que algunos están familiarizados con la Administración y con la sociedad gallega, pero hay muchos que no lo están y que por lo tanto necesitan de una guía sobre cómo asentarse en nuestras tierras.
El secretario también habló del programa de ayudas al retornado emprendedor destacando que en el 2018 se concedieron un total de 43 subvenciones para la puesta en marcha de sus proyectos en Galicia.
Entre otros asuntos, Miranda destacaba, preocupado, la situación tan crítica por la que está pasando Venezuela en estos momentos. Añade que su departamento está en constante comunicación con las entidades sociales gallegas asentadas en el país latinoamericano, que les informan que sus instalaciones se están convirtiendo en auténticos campamentos de acogida, tras los apagones eléctricos sufridos estos últimos días.
Pulsa para escuchar de forma íntegra la entrevista a Antonio Rodríguez Miranda