
Miguel Boo ha querido retratar a su amigo de la manera más fiel posible y con el corazón puesto en cada una de las palabras que ha escrito en el libro "Suso Vaamonde; voz de trebón".
Boo, en nuestros micrófonos, ha resaltado que "no cuenta la historia de un santo que todo lo hacía bien; no ", indica que como en la vida de cualquier persona, Vaamonde tuvo partes oscuras y que "en la biografía no queda títere con cabeza". Boo decía esto en tono cariñoso y mostrándose aún sobrecogido por la muerte de su amigo Suso, "aunque pasasen 19 años desde su muerte".
Boo pretende con este libro iniciar un movimiento para que se reconozca en un futuro la figura de Suso Vaamonde como uno más de los ilustres de las Letras Galegas.
Reconoce que tardó mucho en escribir la biografía por miedo a decepcionar a diestro y siniestro , hasta que al final se dio cuenta que al que no debía decepcionar era precisamente a Suso Vaamonde. Nos contaba que fue precisamente Vaamonde, el que con 46 años le entregó material relacionado con su carrera para encargarle escribir sus memorias. Y Miguel, hombre de palabra; así hizo.
Pulsa para escuchar de forma íntegra la entrevista a Miguel Boo