Colabora

Losada elogia el papel de Cruz Roja y Banco de Alimentos en Galicia

Se beneficiarán cerca de 58.000 gallegos.

Losada destaca el papel de Cruz Roja y Banco de Alimentos para repartir comida | Gobierno

Casi 58.000 personas se beneficiarán de la tercera fase del Plan de Ayuda Alimentaria 2018 en Galicia. Un proyecto que cuenta con el respaldo del Gobierno y con los fondos europeos y que repartirá un total de 1.626 toneladas de comida en la comunidad gallega. Así lo ha asegurado el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, en una visita al Banco de Alimentos en Santiago. Dicho programa supondrá una inversión total de 3,79 millones de euros.

El programa Plan de Ayuda Alimentaria 2018 se ha desarrollado en tres fases de suministro. La primera fase comenzó a finales de mayo de 2018, la segunda a mediados de septiembre, y la tercera fase, que todavía se está llevando a cabo, comenzó a principios de este mes de febrero. El total de beneficiarios se reparten de la siguiente forma por provincias: 23.372 están Pontevedra; 10.105, en Ourense; 8.723, en Lugo, y 15.729, en Coruña.

En este sentido, Losada ha agradecido la colaboración "magnífica" de todos los voluntarios y trabajadores del Banco de Alimentos y Cruz Roja, así como de "numerosas entidades, administraciones y organizaciones", que harán llegar los alimentos a sus destinatarios finales.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario