Colabora

Xunta y Federación Galega de Pesca reunidos para elaborar un nuevo convenio que dinamice el sector

Subrayan la necesidad de garantizar un relevo generacional para el sector de la pesca fluvial en Galicia

Belén do Campo con representantes de la Federación Galega de Pesca e Cásting | Xunta de Galicia

La directora xeral de Patrimonio Natural, Belén do Campo, ha recibido este sábado a representantes de la Federación Galega de Pesca e Cásting (FGPC), y ha confirmado al presidente de la asociación, Manuel Mouzo, la intención de la Consellería de Medio Ambiente de seguir colaborando con el sector a través de los convenios que mantienen desde el año 2016 "para contribuir a dinamizar el sector".

En este sentido, la Xunta ha destacado en un comunicado los 30.000 euros movilizados para acondicionar tramos de ríos para la celebración de los campeonatos de España y el Mundial Juvenil de pesca con mosca en 2016 y también los 15.000 euros del convenio que está en la actualidad en ejecución "para contribuir a la realización de actividades de divulgación y fomento de la pesca". Mouzo ha incidido en que la "gran apuesta" de la nueva junta directiva de la asociación será "fomentar la incorporación de jóvenes a esta práctica deportiva".

Por otro lado, Belén do Campo y el presidente de la entidad tuvieron ocasión de analizar también los retos y objetivos de la futura Ley de Pesca Fluvial de Galicia.

La directora xeral ha recordado que hace dos semanas se abrió el proceso de consulta pública previa sobre la ley, el primer paso en la tramitación de una normativa con la que la Xunta pretende "actualizar y mejorar la actual", que está en vigor desde el 1992.

Los representantes de la asociación han trasladado a la Xunta la necesidad de fomentar la pesca sin muerte así como el reto de afrontar ciertas amenazas para las poblaciones piscícolas de los ríos gallegos, como la carpa o el cuervo marino.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario