Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Xunta y Federación Galega de Pesca reunidos para elaborar un nuevo convenio que dinamice el sector

Subrayan la necesidad de garantizar un relevo generacional para el sector de la pesca fluvial en Galicia

Subrayan la necesidad de garantizar un relevo generacional para el sector de la pesca fluvial en Galicia
Belén do Campo con representantes de la Federación Galega de Pesca e Cásting | Xunta de Galicia

La directora xeral de Patrimonio Natural, Belén do Campo, ha recibido este sábado a representantes de la Federación Galega de Pesca e Cásting (FGPC), y ha confirmado al presidente de la asociación, Manuel Mouzo, la intención de la Consellería de Medio Ambiente de seguir colaborando con el sector a través de los convenios que mantienen desde el año 2016 "para contribuir a dinamizar el sector".

En este sentido, la Xunta ha destacado en un comunicado los 30.000 euros movilizados para acondicionar tramos de ríos para la celebración de los campeonatos de España y el Mundial Juvenil de pesca con mosca en 2016 y también los 15.000 euros del convenio que está en la actualidad en ejecución "para contribuir a la realización de actividades de divulgación y fomento de la pesca". Mouzo ha incidido en que la "gran apuesta" de la nueva junta directiva de la asociación será "fomentar la incorporación de jóvenes a esta práctica deportiva".

Por otro lado, Belén do Campo y el presidente de la entidad tuvieron ocasión de analizar también los retos y objetivos de la futura Ley de Pesca Fluvial de Galicia.

La directora xeral ha recordado que hace dos semanas se abrió el proceso de consulta pública previa sobre la ley, el primer paso en la tramitación de una normativa con la que la Xunta pretende "actualizar y mejorar la actual", que está en vigor desde el 1992.

Los representantes de la asociación han trasladado a la Xunta la necesidad de fomentar la pesca sin muerte así como el reto de afrontar ciertas amenazas para las poblaciones piscícolas de los ríos gallegos, como la carpa o el cuervo marino.

En esRadio

    0
    comentarios