Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

 

Feijóo cree que las generales "colapsarán" España "hasta después de verano"

La decisión de Sánchez responde a una "búsqueda de rédito e intereses personales" según el presidente de la Xunta

esRadio Galicia / Agencias
0
Feijóo cree que las generales "colapsarán" España "hasta después de verano"
Feijóo en la inaguración del enlace de la AP9 con la Cidade da Cultura | Delegación del Gobierno

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, considera que el 28 de abril como día escogido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para celebrar las elecciones generales responde a su "interés personal" o "partidario", ya que España, con esta fecha, entrará "en un periodo de sombra" y "se colapsará prácticamente hasta después de verano".

"En 2016 obligó a repetir las elecciones, prácticamente un año perdido. En el 18 obligó a hacer una moción de censura. Este año 2019, que no tiene respaldo parlamentario suficiente, estando ya convocadas unas elecciones para el 26 de mayo, se le ocurre hacer unas elecciones generales un mes antes", ha criticado Feijóo este viernes, en declaraciones a los medios tras la inauguración del orbital que conecta la AP-9 con la Cidade da Cultura, en Santiago.

El titular de la Xunta, igual que el líder del PP, Pablo Casado, ya se había mostrado este jueves partidario de celebrar las generales el 26 de mayo, haciéndolas coincidir con las municipales, autonómicas --en 15 comunidades, entre las que no se encuentra Galicia-- y europeas, porque de otra forma sería un "despilfarro".

En este contexto, Feijóo cree que el criterio que "prevaleció" para fijar el 28 de abril como fecha para los comicios fue que "muchos dirigentes" socialistas "no querían" un 'superdomingo' electoral en mayo. "Desde ahora mismo hasta el mes de junio, España, desde el punto de vista de decisiones legislativas, de decisiones presupuestarias, queda paralizada, y eso creo que los españoles no lo merecen", ha expresado a continuación.

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios