Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La soprano gallega Laura Alonso Padín en 'Es la mañana en Galicia': “La Traviata es maravillosa”

La ópera podrá disfrutarse en Santiago (entradas agotadas), Cangas y Lugo, los días 15, 16 y 17 de febrero

La ópera podrá disfrutarse en Santiago (entradas agotadas), Cangas y Lugo, los días 15, 16 y 17 de febrero

Laura Alonso Padín nace en Villagarcía de Arosa (Galicia). Titulada en canto y en violín, amplía sus estudios en la Musikhochschule de Karlsruhe en Alemania, donde estudia con los maestros Aldo Baldín, Anna Reynolds, Jean Cox, y lied con Hartmut Höll, gracias a la importante beca alemana Alexander von Humboldt.

A los 23 años, entra en el Ensemble del Aalto Theater de Essen (Alemania), donde interpreta Mimì en La Bohème, Gilda en Rigoletto, Susanna en Le Nozze di Figaro, Zdenka en Arabella, Pamina en Die Zauberflöte o Blanche en Dialogues des Carmélites, entre otros roles, y multitud de conciertos. Recibe el Premio a la artista más destacada del citado teatro, (concedido por votación popular), y al que representa de nuevo en los fastos de la Ciudad Europea de la Cultura Ruhr 2010, en el Aalto Theater de Essen en una gala lírica, donde recibe uno de los premios de la cultura de la Unión Europea.

Es invitada regular en teatros y salas de conciertos de renombre internacional como el Auditorio Rishon Le Zion (Israel), Lincoln Center de Nueva York, Teatro Bellas Artes en México, Philharmonie de Colonia, Berlín y Essen, Laeiszhalle de Hamburgo, Konzerthaus de Berlín, Karlsruhe y Dortmund, Kuppel Saal de Hannover, Maestranza de Sevilla, Herodes Atticus de Atenas, Concertgebouw de Amsterdam, Utrecht Auditorium, Los Angeles Auditorium (E.E.U.U.), Palau de Valencia y Barcelona, entre otros muchos.

Podemos destacar en su carrera su papel de Giulia en La Scala di seta de Rossini, durante una gira europea con la Freiburger Barockorchester, bajo la dirección de Attilio Cremonesi; su actuación en Ariadne auf Naxos en la Staatsoper de Berlín o su debut en el Festival de Innsbruck (Austria) con el papel de Cleopatra en la ópera Giulio Cesare, de Antonio Sartorio, editado en disco por el sello ORF, que le valió el meritorio Diapason D‘Or de la crítica francesa.

Pronto saldrá a la venta un nuevo disco de música española registrado en Italia con la discográfica Limen Music. En julio de 2018 encarnará a Violetta en La Traviata en Zhejiang en China, y en España; y tiene actuaciones en la ciudad brasileña de Natal junto a la orquesta do Río Grande do Norte, funciones de ópera en Cluj-Napoca, y actuará en la prestigiosa Elbphilharmonie de Hamburgo.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios