Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

 

Feijóo ensalza la "estabilidad" de Galicia en la Cámara de Comercio de España en Miami

Destaca también que gracias a ello, antes emigraban personas y ahora emigran ideas

esRadio Galicia/Agencias
0
Feijóo ensalza la "estabilidad" de Galicia en la Cámara de Comercio de España en Miami
Francisco Conde y Feijóo en la Cámara de comercio de España en Miami | Xunta de Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ensalzado la "estabilidad" y ha destacado las "capacidades económicas" de Galicia, ante la Cámara de Comercio de España en Miami, donde ha asegurado que "hoy invertir es más fácil que nunca". Recordó que la economía gallega crece un 2,6 % anual "por encima del resto de España".

Durante su viaje institucional de esta semana a Estados Unidos, el titular del Ejecutivo autonómico ha reivindicado el tejido industrial de la Comunidad basado en la "innovación, en la competitividad y en la internacionalización".

Sin embargo, ha matizado que "el Gobierno autónomo de Galicia no debe ser empresario", incidiendo también en que su misión es "aportar estabilidad" y "facilitar las iniciativas" para un "clima apto para el emprendimiento".

"La estabilidad, para los gallegos es la palabra sagrada. Hay sobrados ejemplos de lo que sucede cuando un país o una región pierde la estabilidad. Nosotros la mantenemos y la preservamos, y gracias a ello antes emigraban personas y ahora venimos con ideas, con propuestas e iniciativas", ha reivindicado Feijóo.

En este contexto, el presidente de la Xunta ha hecho una panorámica a la situación de la economía gallega apuntando al sector del interiorismo, el 'contract', que en Galicia está compuesto, por más de 100 empresas que desarrollan más de 9.000 proyectos hoteleros, comerciales, residenciales y de servicios en 800 ciudades del mundo.

Así, ha ensalzado la "capacidad de adaptación, de cooperación y de innovación" de las compañías autóctonas para ofrecer "diseños exclusivos", y ha mencionado a la empresa textil Inditex o la industria de automoción PSA-Opel en Vigo.

Además, Feijóo ha reservado parte de su discurso al turismo a través del Camino de Santiago. Así, ha remarcado que el Xacobeo 2021 supone una "eclosión de iniciativas" para todos los gallegos. Bajo esta premisa, ha animado a los integrantes de la Cámara de Comercio de España en Miami a promocionar Galicia, mientras que ha subrayado que el turista americano "demostró un interés creciente" en los últimos años por las distintas rutas jacobeas. "Y en este sentido estamos decididos a abrir todas las vías de colaboración posibles para seguir reforzando esas cifras", ha apostillado.

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios