Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Comienza la ola epidémica de la gripe en Galicia

Fundamentalmente circula el virus A, causante de la pandemia del 2009

Fundamentalmente circula el virus A, causante de la pandemia del 2009
Vacunas gripe | Europa press

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) mantiene activados los planes de contingencia para atender el "incremento de la demanda asistencial o aumento de la necesidad de ingreso hospitalario" con motivo de la actividad gripal en Galicia.

Los datos de los sistemas de vigilancia "indican esta semana una actividad gripal en ascenso que refleja el inicio de la ola epidémica de esta temporada".

El objetivo de estos planes de contingencia, concreta Sanidade, pasa por "establecer la coordinación entre servicios y recursos de Atención Primaria y hospitalaria, así como con Urxencias Sanitarias de Galicia-061 para optimizar la atención a la gripe y a sus posibles complicaciones".

Orientados al "fortalecimiento de actuaciones de valoración preventiva desde Atención Primaria de los pacientes con mayor complejidad y mayor riesgo (como los pluripatológicos o pacientes frágiles)", ha indicado Sanidade, así como la habilitación de dispositivos "para su manejo y control", ha puntualizado.

Sanidade recuerda que la vacunación "es la medida principal para evitar la enfermedad", por lo que la Consellería decidió prorrogar hasta el próximo 25 de enero la campaña.

Desde el inicio de la campaña el día 22 de octubre y hasta el 15 de enero se han administrado 558.468 vacunas, lo que supone 28.247 dosis más que el año pasado.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso