Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Feijóo presenta a los candidatos de las siete principales ciudades

Reivindica al PP "de las mayorías" y el "modelo" Xunta frente a Sánchez

Reivindica al PP "de las mayorías" y el "modelo" Xunta frente a Sánchez
Feijoo con los principales candidatos ciudades gallegas | Europa press

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado este sábado a los siete candidatos del partido a las grandes ciudades gallegas con un mensaje de reivindicación del PP como "partido de las mayorías" y en defensa del "modelo" de la Xunta, que "funciona", frente a otro que "fracasa", el del PSOE de Pedro Sánchez en España.

Ante la plana mayor del partido en Galicia e integrantes del mismo como la presidenta del Congreso, Ana Pastor, Núñez Feijóo ha mencionado al fundador del PP, Manuel Fraga, a los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy por las mayorías con las que gobernaron y al "presidente Casado" por haber sido ganador de las primarias en la formación.

Así, su intervención ha contado con alusiones a su organización como "único partido unido", frente a la división que atribuye a PSdeG y a En Marea, como "punto de encuentro de los españoles" y "proyecto de mayorías". "De tolerancia, grande, amplio y en el que cabe la mayoría", ha enfatizado.

De este modo, sin alusión a pactos, el número uno de los populares gallegos ha pronunciado un discurso orientado en dos líneas: la autonómica y la estatal, para elevar a los siete candidatos a "los mejores" para sus ciudades.

Previamente, Tellado presentó a los cabezas de cartel, cinco hombres y dos mujeres, para Santiago (Agustín Hernández), A Coruña (Beatriz Mato), Pontevedra (Rafa Domínguez), Lugo (Ramón Carballo), Ferrol (José Manuel Rey Varela), Vigo (Elena Muñoz) y Ourense (Jesús Vázquez).

En esta línea, ha afirmado no aceptar "que haya partidos que quieran importar las polémicas" de otros puntos del país, en un contexto en el que un partido como Vox experimenta su reciente auge tras los comicios andaluces.

"Habrá quien quiera inventar", ha avisado Feijóo. "Habrá quien no tenga propuestas para ninguna de las ciudades gallegas y habrá quien quiera que escojamos entre nuestra ciudad y Galicia y entre Galicia y España", ha agregado.

Frente a esto, ha señalado que el PP "es el conocedor de una idea global de Galicia y de España" y también ha resaltado su defensa de la Constitución española "de principio a fin", de la "unidad" del estado, de la "igualdad real entre todos los españoles" y del Estado de las autonomías.

Por todo ello, y frente al proyecto de Sánchez en España, con "facturas" pendientes, según ha dicho, con Podemos, el nacionalismo vasco y el independentismo catalán, ha ofrecido el modelo de "estabilidad, certidumbres y responsabilidad" de la Xunta.

Después de la cita con las urnas de mayo, ha concluido, "puede haber gobiernos como los de España en las ciudades o como los de la Xunta". Esa, en su opinión, es la elección.

Y ha añadido una alusión a las diputaciones, para llamar la atención sobre que el PP "ganó" en las cuatro, pese a que solo gobierna en la de Ourense. "No nos olvidemos", ha resuelto.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios