Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 7:50 a 8:00 con la desconexión de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana de Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana de Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Los jabalíes provocan más de 1.000 accidentes de tráfico en Galicia en 2018

Medio Ambiente propone la identificación de las zonas con mayor presencia para la realización de un estudio piloto

Medio Ambiente propone la identificación de las zonas con mayor presencia para la realización de un estudio piloto
Jabalíes | Archivo

UU.AA. ha alertado de que, durante el año 2018, se registraron 1.180 accidentes de tráfico con jabalíes en Galicia.

Así lo ha denunciado en un comunicado emitido tras la reunión del Plan de Acción Global para a Xestión do Xabaril, convocada por la nueva directora xeral de Patrimonio Natural, Belén do Campo, y en la que participaron también representantes de carreteras de la Xunta y del Estado, Seprona, Tráfico, Guardia Civil y Federación de Caza.

El sindicato, que asegura que ha pedido la puesta en marcha de un plan piloto de control de daños, proponiendo la comarca del Deza para su ejecución por la "especial problemática que concurre en ella, la alta actividad agraria y alta incidencia de daños", ha incidido en la "gravedad" de esta "plaga" que afecta "a toda Galicia".

PROPUESTA DE MEDIO AMBIENTE

Por su parte, también en un comunicado, la Consellería de Medio Ambiente ha remarcado que propuso, precisamente, en el encuentro, la identificación de zonas con mayor presencia de jabalí para la realización de un estudio piloto que permita definir nuevas medidas que garanticen el "control poblacional".

Belén do Campo ha solicitado la colaboración de los integrantes de este grupo de trabajo, a los que invitó a presentar medidas alternativas para el control poblacional de la especie.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad