Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Feijóo "escribe" a los ministros de Sánchez para impulsar los compromisos del Gobierno con Galicia

Feijóo ha insistido en que está centrado en "implementar" los "efectos" de la reunión con Sánchez

Feijóo ha insistido en que está centrado en "implementar" los "efectos" de la reunión con Sánchez
Sánchez y Feijóo | POOL MONCLOA / FERNANDO CALVO

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado que ya ha comenzado a "escribir" a los ministros del Gobierno de Pedro Sánchez, para poner en marcha y evaluar los compromisos adquiridos en la reunión que ambos dirigentes mantuvieron este martes en La Moncloa.

Preguntado por el congreso del PP en declaraciones a los medios este miércoles en Santiago de Compostela, después del encuentro en el que se ratificaron los compromisos adquiridos con el anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy; Feijóo ha subrayado que lo que "está haciendo es escribir" a los ministros del Gobierno de España.

"Ayer (por este martes) tuve una reunión con el presidente del Gobierno y hemos quedado en hablar ya con los ministros y aterrizar los asuntos que hemos acordado en Moncloa. Esa es la preocupación del presidente de la Xunta y, en consecuencia, mi tarea en el día de hoy", ha contestado, en primer término, el presidente autonómico.

Feijóo ha insistido en que está centrado en "implementar" los "efectos" de la reunión con Sánchez, que es pedir reuniones con los ministros de Fomento, Hacienda, con el de Cultura para "preparar el Xacobeo", entre otros asuntos.

RESULTADOS DE LA REUNIÓN

Tal y como trasladó Feijóo en la rueda de prensa posterior al encuentro, el Gobierno de Pedro Sánchez se ha mostrado "abierto" a transferir la gestión de la AP-9 a Galicia, aunque ha pedido "más tiempo" para estudiar la demanda, un debate que hasta vetó en varias ocasiones el Gobierno del PP en el Congreso.

Además, entre otras cuestiones, Sánchez se comprometió con el levantamiento del peaje de Redondela y con la llegada del AVE a Galicia en el tercer trimestre de 2019 (en pruebas) y la conexión con Lugo en 2021.

Otra de las peticiones era la construcción de cinco fragatas para la Armada española en el astillero de Ferrol antes de final de año, un encargo que supone una inversión de 4.000 millones de euros y significará carga de trabajo el próximo año, en un proyecto que va extenderse la próxima década.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios