Colabora

El Eixo Atlántico pide a Feijóo que negocie con Sánchez el inicio inmediato de las obras de la salida sur ferroviaria

Sostiene que solucionará el problema histórico de la localidad pontevedresa de O Porriño

Reunión del Eixo Atlántico en Vigo | Europa Press

El Eixo Atlántico ha reclamado nuevamente al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que negocie la salida sur ferroviaria de Vigo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya que, ha insistido, supondrá "no sólo un ahorro de tiempo para evitar el rodeo que el tren da por el actual acceso desde Tui, sino que ahorrará el absurdo de tener que cruzar la ciudad para cambiar de tren".

De la misma forma que ya hizo en enero de 2017, cuando remitió una carta y un informe al mandatario gallego, el Eixo ha incidido en la importancia de esta obra, porque también permitirá el acceso de los trenes Alvia español o Alfa pendular portugués gracias a la nueva electrificación necesaria.

Asimismo, ha sostenido que solucionará el problema histórico de la localidad pontevedresa de O Porriño, reconvirtiendo la actual línea en una de tranvía o metro-tren menos agresiva", y finalmente permitiría retirar tráfico de la autovía A-55.

Según ha dicho, en aquel entonces no obtuvo respuesta de aquella documentación remitida al presidente autonómico, por lo que el Eixo optó por gestionar directamente estas cuestiones, y, de hecho, en la actualidad está pendiente de una reunión con los nuevos responsables de Fomento.

"Pero ya que la reunión institucional del presidente de la Xunta con el presidente del Gobierno es inminente, queremos reiterarle al responsable del Gobierno Gallego nuestra solicitud de enero del 2017 para que ponga sobre la mesa de Pedro Sánchez el inicio inmediato de las obras de la salida sur de Vigo", ha concluido.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario