Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El Eixo Atlántico pide a Feijóo que negocie con Sánchez el inicio inmediato de las obras de la salida sur ferroviaria

Sostiene que solucionará el problema histórico de la localidad pontevedresa de O Porriño

Sostiene que solucionará el problema histórico de la localidad pontevedresa de O Porriño
Reunión del Eixo Atlántico en Vigo | Europa Press

El Eixo Atlántico ha reclamado nuevamente al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que negocie la salida sur ferroviaria de Vigo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya que, ha insistido, supondrá "no sólo un ahorro de tiempo para evitar el rodeo que el tren da por el actual acceso desde Tui, sino que ahorrará el absurdo de tener que cruzar la ciudad para cambiar de tren".

De la misma forma que ya hizo en enero de 2017, cuando remitió una carta y un informe al mandatario gallego, el Eixo ha incidido en la importancia de esta obra, porque también permitirá el acceso de los trenes Alvia español o Alfa pendular portugués gracias a la nueva electrificación necesaria.

Asimismo, ha sostenido que solucionará el problema histórico de la localidad pontevedresa de O Porriño, reconvirtiendo la actual línea en una de tranvía o metro-tren menos agresiva", y finalmente permitiría retirar tráfico de la autovía A-55.

Según ha dicho, en aquel entonces no obtuvo respuesta de aquella documentación remitida al presidente autonómico, por lo que el Eixo optó por gestionar directamente estas cuestiones, y, de hecho, en la actualidad está pendiente de una reunión con los nuevos responsables de Fomento.

"Pero ya que la reunión institucional del presidente de la Xunta con el presidente del Gobierno es inminente, queremos reiterarle al responsable del Gobierno Gallego nuestra solicitud de enero del 2017 para que ponga sobre la mesa de Pedro Sánchez el inicio inmediato de las obras de la salida sur de Vigo", ha concluido.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios