Colabora

La Xunta activa la primera bolsa de empleo temporal específica para personas con discapacidad intelectual en Galicia

El plazo de inscripción comienza este jueves 28 de junio y estará abierto hasta el 15 de julio

La Xunta de Galicia va a activar por primera vez una bolsa de empleo temporal reservada para personas con discapacidad intelectual. El plazo de inscripción comienza este jueves 28 de junio y estará abierto hasta el 15 de julio.

Las personas que se apunten en esta lista podrán trabajar en las consellerías con contratos temporales. Los puestos que ocuparán están específicamente adaptados para personas con discapacidad intelectual. Así, la Xunta ha explicado que utiliza esta lista para cubrir vacantes, hacer sustituciones y reforzar los servicios públicos.

Los aspirantes a la bolsa tienen que cumplir un requisito: haber sido admitidos en las oposiciones que se convocaron en 2016 para la categoría de ordenanza del grupo V de personal laboral fijo de la Xunta.

El orden de la lista se establecerá según la puntuación que obtuvieran en estas oposiciones. Además, la puntuación que consiguieron los candidatos que superaron el primer ejercicio de la oposición será valorada como "mérito".

Por otro lado, la Xunta ha recordado, en un comunicado, que convocó en abril 24 nuevas plazas de empleo público, en las segundas oposiciones que se realizan en la Administración gallega reservadas exclusivamente a personas con discapacidad intelectual.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario