Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El líder del PSdeG urge a Feijóo aclarar si "su prioridad" son los gallegos o "escalar" en el PP tras dimitir Rajoy

Le pide que aclare cuál es su "hoja de ruta"

Le pide que aclare cuál es su "hoja de ruta"
secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero | Europa Press

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha urgido este martes al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que aclare cuál es su "hoja de ruta" y si su "prioridad" son los gallegos o "escalar" internamente en el Partido Popular tras anunciar su marcha Mariano Rajoy.

En declaraciones a los medios tras conocerse que Rajoy convocará un congreso extraordinario del partido y que se retira de la primera línea política, el líder de los socialistas gallegos también ha considerado que es "importante" que el PP "asuma el escenario de renovación que permita garantizar el compromiso contra la corrupción".

Con la mirada en Galicia, y tras ratificar su compromiso personal al frente de los socialistas gallegos y "pegado" a la calle, ha pedido a Feijóo que aclare su futuro. "Tiene que decir con claridad a Galicia cuál es su hoja de ruta, donde está su compromiso político: Si está con Galicia o está en su escalada interna del PP. La ciudadanía gallega necesita una aclaración", ha urgido Gonzalo Caballero.

En su intervención, ha insistido en que Feijóo tiene que aclarar qué va a "hacer en el próximo tiempo político". "Si va a estar en las necesidades de Galicia o si va a intentar mantener una línea de promoción para la sucesión dentro del Partido Popular", ha planteado.

El líder socialista ha reafirmado el compromiso de los socialistas gallegos, "pegados a pie de país". "Como secretario xeral he manifestado mi compromiso con un proyecto para Galicia, de estar a pie de país, de no asumir otras responsabilidades más que estar junto a los gallegos para construir una nueva mayoría social con Galicia", ha reivindicado, antes de señalar que "le corresponde a Feijóo decir si va a estar pendiente de Galicia o va a estar pendiente de su carrera de promoción personal dentro del PP".

"HACER AUTOCRÍTICA"

Para Gonzalo Caballero, el PP "tiene que hacer un análisis autocrítico y asumir responsabilidades por la sentencia de la Gürtel". "Y no escuchamos ni a Rajoy ni a Feijóo hacer ese análisis autocrítico, ni asumir esa responsabilidad", ha aseverado.

El líder socialista ha manifestado que Feijóo, "lo primero que tiene que hacer", es "asumir la responsabilidad política que le corresponde al PP como organización" tras la sentencia de la Gürtel y, en segundo término, aclarar "donde está su prioridad". "Si la prioridad de Feijóo es el PP y su interés personal o si la prioridad está en Galicia", ha incidido.

Caballero ha insistido en que tiene que aclarar "cuál es su hoja de ruta". "Si su prioridad son los gallegos o mantenerse en el PP sin asumir responsabilidades por al Gürtel simplemente buscando una escalada interna de promoción personal para suceder a Rajoy", ha sentenciado.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios