Colabora

Abanca y el Celta firman un acuerdo que incluye renombrar el estadio municipal como Abanca Balaídos

Mouriño dice que ya lo habló "varias veces" con Caballero y en todo caso el convenio con el Ayuntamiento permite al Celta explotar la publicidad

Carlos Mouriño y Francisco Botas | Europa Press

Abanca y el Real Club Celta han firmado un nuevo convenio por un periodo de 10 años que incluye, entre otras cuestiones, renombrar el estadio municipal como Abanca Balaídos. El cambio de nombre queda "institucionalizado" este mismo lunes, aunque "físicamente la importancia la tomará cuando empiece La Liga".

Así lo han comunicado el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, y el presidente del Celta, Carlos Mouriño, en la presentación del acuerdo, celebrada este lunes en la sede del Celta, en Vigo, donde han descartado concretar la cuantía por la que se suscribe el convenio. "Los números es lógico que sea un tema reservado. Son temas entre el Celta y Abanca y seguirán siendo así", han sellado.

Acerca de si el Ayuntamiento de Vigo conocía que se iba a renombrar el estadio y ha dado su visto bueno, Mouriño ha dicho que "si" lo han hablado "varias veces". No obstante, preguntado sobre si Abel Caballero se ha enterado con este acto de que el convenio ya es oficial, ha dicho que "lo que sabía el alcalde es que prácticamente -estaba- hecho ya; no de ahora, sino desde hace unos meses".

En este marco, ha añadido que el convenio entre el Ayuntamiento y el club establece que este último puede explotar la publicidad, y "esto es parte de la publicidad". Por ello, y tras insistir en que no se está cambiando "la titularidad del estadio", ha considerado que "no habrá inconveniente ninguno por parte de la Alcaldía a que el Celta se refuerce económicamente para hacer un equipo mejor y darle más nombre fuera de Vigo".

CIUDAD DEPORTIVA

Cuestionado sobre si este patrocinio puede llegar a acoger la futura ciudad deportiva del Celta, Botas ha dicho que no sabe "en detalle" pero sí ha admitido que están "profundizando en muchos puntos de visibilidad". Mouriño ha añadido que para el club "es importantísimo seguir de la mano de Abanca" y por eso espera que el banco les pueda "acompañar también en ese proyecto".

"Estamos todavía en los primeros compases de solucionar los permisos y el papeleo, y ya cuando tengamos algo más firme será el momento de sentarnos con ellos por si quieren participar con nosotros en alguna medida", ha agregado el presidente del Celta.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario