
La ciudad de Lugo acogerá el próximo 26 de mayo la primera jura de bandera para personal civil de la provincia, según ha anunciado este martes el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, acompañado de la alcaldesa, Lara Méndez, el almirante jefe del arsenal de Ferrol,
Antonio Duelo y el subdelegado de defensa, Carlos Boado.
El acto, que está organizado por la Armada, dentro de la Semana de Las Fuerzas Armadas, tendrá lugar en la Plaza Mayor de Lugo, a partir de las 12,00 horas y podrán jurar bandera un máximo de 300 civiles, con prioridad para los vecinos de la capital y de la provincia.
Los interesados, que tienen que ser mayores de edad y tener la nacionalidad española, deberán rellenar una inscripción en la Subdelegación de Defensa, en la Ronda de la Muralla de la capital lucense, con un plazo que termina el 27 de abril.
Carballo ha señalado que se trata de una iniciativa presentada por un concejal del PP en el Ayuntamiento, resaltando la buena voluntad de la alcaldesa para impulsar esta iniciativa y poder celebrarla en el centro de la capital.
"UNA SATISFACCIÓN"
"Para mí es una satisfacción que se pueda plasmar esta iniciativa en una realidad porque se atiende a una demanda de todos los ciudadanos y no tener que desplazarse a otras provincias como se venía haciendo hasta ahora", ha explicado.
En la misma línea, ha añadido que es "una excelente oportunidad" para "todos los civiles" para "expresar públicamente lealtad con España". "Y más en este momento especial que se está viviendo", ha apostillado.
"El número de jurandos en Galicia se fue multiplicando, por lo que consideramos que es una buena idea para los ciudadanos que quieran. Además, es un acto que servirá para estrechar relaciones entre la ciudad y las fuerzas armadas", ha indicado.
Carballo ha aprovechado para invitar a los lucenses a participar y ha adelantado que "piensa jurar ese día". Por su parte, la alcaldesa de Lugo ha expresado que con esta iniciativa "se da respuesta a una
demanda de la ciudadanía", explicando que será "un día importante y que hará historia".