Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

 

Esteban (PNV) cree que no se debe reformar el Código Penal "a golpe de telediario por el caso Diana Quer

Ha reiterado su oposición a la prisión permanente revisable porque "es una cadena perpetua"

LDGalicia
0
Esteban (PNV) cree que no se debe reformar el Código Penal "a golpe de telediario por el caso Diana Quer
El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban | EFE

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha defendido que la reforma del Código Penal no puede hacerse "a golpe de telediario", cuando suceden casos "muy duros", sino que es preciso que haya "una reflexión profunda, reposada y pausada".

El diputado jeltzale se ha pronunciado de este modo, en una entrevista concedida a Radio Euskadi recogida por Europa Press, preguntado por la conveniencia o no de reformar la legislación penal ante casos como el de Diana Quer o la identificación de un menor de 13 años por su supuesta participación en el homicidio de Ibon Urrengoetxea.

Esteban ha opinado que no pueden hacerse reformas del Código Penal "a golpe de telediario" por casos que "aparezcan puntualmente y que son muy duros", sino que se requiere "una reflexión profunda, reposada y pausada".

En esta línea, ha reiterado su oposición a la prisión permanente revisable porque "es una cadena perpetua" y, según ha indicado, "si el fondo de la pena tiene que ser la reinserción social, carece de todo sentido". En este sentido, ha recordado que, además, el Código español es "el más duro" de la Unión Europea en materia de cumplimiento de penas y años de estancia en prisión.

Del mismo modo, ha considerado que "la edad de responsabilidad penal está bien fijada en 14 años", y ha señalado, en este sentido, que el caso de menor de 13 años identificado por el homicidio de Ibon Urrengoetxea en Bilbao es "un caso excepcional".

Además, ha advertido de que "muchas veces hay la sensación de que, simplemente por incrementar las penas o por ser más duro, la cosa va a mejorar y no necesariamente tiene por qué ser así".

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios