Colabora

Feijóo contrasta que el peaje de la AP-9 subió un 8% de 2007 a 2009 mientras creció "cero" los dos últimos años

Ni el pasado año ni el actual se registraron aumentos

Puente de Rande | Libertad Digital

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha salido este miércoles al paso de las críticas por la anunciada subida del peaje de la AP-9 a partir de enero en un 3,81 por ciento recordando cómo los aumentos eran mayores durante la etapa del bipartito pese a que, a diferencia de esta ocasión, no había "ningún kilómetro de obras" que pagar, tal y como ha informado Europa Press.

En 2007, ha recordado el mandatario en la sesión de control del Parlamento, las tarifas de la mencionada autopista crecieron un 3,72 por ciento; un porcentaje que se elevó hasta el 4,35 por ciento dos años más tarde. En cambio, ha proseguido, ni el pasado año ni el actual se registraron aumentos, fueron "cero".

En lo que atañe al incremento previsto para el año próximo, ha vuelto a señalar que obedece a un convenio firmado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y ante el cual el BNG "se calló". No así el PPdeG comandado por él, que también se opuso a compartir con el Estado la bonificación de los peajes de Rande y A Barcala y recientemente logró anular ese acuerdo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario