Colabora

PP de A Coruña reclama al alcalde el presupuesto de 2018 y denuncia "un pacto a escondidas" con el PSOE

En un comunicado,  el grupo municipal ha solicitado la documentación para "estudiarla con tiempo" y evitar "descubrir sorpresas".

Ayuntamiento A Coruña | Concello A Coruña

Tal y como ha informado Europa Press, el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña ha reclamado al regidor, Xulio Ferreiro, la entrega a la oposición de la documentación relativa al presupuesto de 2018 tras denunciar la existencia de "un pacto a escondidas" con los socialistas.

En un comunicado, solicita la documentación para "estudiarla con tiempo" y evitar "descubrir sorpresas". Además, pide al regidor un presupuesto "que se centre en resolver los verdaderos problemas de los coruñeses".

Así, exige a Ferreiro "un presupuesto no ficticio" y, en particular, denuncia que el actual gobierno local haya llevado a pleno "31 modificaciones presupuestarias de sus propias cuentas entre 2016 (17) y 2017 (14)".

Por otra parte, sostienen que se han dejado sin ejecutar "45 millones para inversiones en 2016". Además, asegura que ha habido "40 millones en operaciones bancarias de endeudamiento a pesar de no invertir".

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario