Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El Tribunal Constitucional tumba el recurso de Rosario Porto

El alto tribunal ratifica la condena de 18 años de prisión para la madre de Asunta Basterra.

El alto tribunal ratifica la condena de 18 años de prisión para la madre de Asunta Basterra.
Rosario Porto y Alfonso Basterra durante una vistia del juicio. | EFE

El Tribunal Constitucional ha ratificado lacondena de 18 de años de prisión para Rosario Porto por la muerte de su hija, Asunta Basterra, Según han confirmado a Europa Press del alto tribunal, se ha "inadmitido a trámite" este recurso por "no apreciar la especial trascendencia constitucional que exige la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional". Así, el Constitucional pone freno a las pretensiones de la defensa de Porto y cierra la puerta a pronunciarse sobre la condena, ratificando de facto los 18 años de prisión que cumple la madre de Asunta. Tras esta decisión, la defensa de Porto debe decidir si acude a la última instancia, al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Antes que el Constitucional, tanto el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) como el Tribunal Supremo confirmaron la condena impuesta a ella y su exmarido por la Audiencia Provincial de Coruña, rechazando en todas las ocasiones. Con el TC, Porto ya no cuenta con más opciones de recurso en el sistema judicial español.

En concreto, la Sala II de lo Penal del Tribunal Supremo desestimó en octubre los recursos presentados tanto por Rosario Porto como por Alfonso Basterra yratificó la sentencia que los condenó a 18 años de prisión por el asesinato de su hija.

A su vez, estos recursos fueron presentados por las defensas de Porto y de Basterra después de que en marzo el TSXG ratificase también la condena de la Audiencia Provincial de Coruña por el asesinato de su hija Asunta.

Asunta Basterra Porto, de 13 años, murió asfixiada el 21 de septiembre de 2013, aunque su cuerpo, abandonado en una pista forestal en las proximidades de Santiago de Compostela, no fue localizado hasta la madrugada del día 22. La investigación posterior, que terminó con el encarcelamiento de sus padres adoptivos, determinó que, además, la menor había consumido antes de su muerte y en los meses previos distintas cantidades de 'lorazepam', la última en rango "tóxico".

Alfonso Basterra y Rosario Porto fueron juzgados cuando se cumplían dos años del asesinato de la menor, en septiembre de 2015, declarados culpables de asesinato por unanimidad del jurado popular y condenados por asesinato por la Audiencia Provincial.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios