Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

¿Conspiración?

La política es como el dinero, siempre es limpio aunque provenga de la basura. Conspiración, sin relación con lo anterior, es la purga y el control.

Hace un par de días, el que fuera dirigente de Sindicato Labrego y ahora ejerce de viceportavoz de En Marea en O Hórreo, afirmaba que Feijóo era un cero a la izquierda. "Empezar de cero suena a cero a la izquierda, prefiero empezar de nuevo". Es una de las citas de Frank Underwood, uno de los personajes más famosos de la política ficción, la serie estadounidense House of Cards, cuyos capítulos están cargados de conspiraciones y tramas a la medida e incluso cuestionan el sistema democrático y a los dirigentes que lo representan. Quizás, por eso, el exsindicalista utilizó "las habilidades de la ficción" del protagonista de la serie para tratar de poner en "evidencia" al presidente de la Xunta, cuando en realidad iban más bien dirigidas a su jefe de filas: el magistrado en excedencia y portavoz de En Marea, Luis Villares.

Porque, como en las series televisivas, todo es como una cadena de hechos. En el audiovisual se utilizan las imágenes; en los contubernios, la conspiración. Nada es una coincidencia.

Y los hechos no se improvisan. El mismo día que hablaba el viceportavoz, Jorge Suárez arremetía contra la voz del partido instrumental. Un día antes lo hacía Yolanda Díaz, en presencia de Alberto Garzón; y ayer, era el propio alcalde de Santiago, Martiño Noriega, el que coincidía con Sánchez en la radiografía que el exsindicalista hacía de lo mal que lo está haciendo En Marea y su portavoz. Pero mucho antes, el alcalde coruñés, Xulio Ferreiro, fue el primero en poner al descubierto públicamente la trama.

Después del comportamiento de los llamados alcaldes rupturistas en dos años de legislatura, supongo que provocará vergüenza y cabreo entre la militancia ver cómo se organiza una conspiración contra el líder que ellos han elegido. Y todo porque Villares no se deja dominar ni actuar al dictado de estos virreyes.

Si cualquiera de los tres ilustres alcaldes, y demás piezas corales, tuviera la responsabilidad de hacer algo más útil y no liar la parda, mejor les iría a coruñeses, santiagueses y ferrolanos. Y también a los gallegos. Pero ya saben, la política es como el dinero, siempre es limpio aunque provenga de la basura, por eso a ciertas prácticas las llaman blanqueo. Y la conspiración, aunque no en este caso esté relacionada con lo anterior, es la parte que purga y controla todo.

En esRadio

    0
    comentarios