Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

 

Primarias del PSOE: Pedro Sánchez arrasa en las siete ciudades gallegas

El exsecretario general de los socialistas consigue el doble de votos que los otros dos candidatos juntos, Susana Díaz y Patxi López.

Galicia esRadio
0
Primarias del PSOE: Pedro Sánchez arrasa en las siete ciudades gallegas
Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López. | EP

Nadie sale de su asombro. Pero el "repaso" del exsecretario general del PSOE a sus dos oponentes ha sido de órdago. Al líder de "destronaron" en Ferraz -aunque él diga que su marcha fue una dimisión- ha vuelto. Y en Galicia también ha vuelto a demostrar que era el candidato con más apoyos. Lo ha demostrado en unas primarias atípicas, que celebraron este domingo los socialistas a tres bandas. Ni el todopoderoso alcalde vigués y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), Abel Cabalero, ha sido capaz de "frenarlo". Pedro Sánchez se ha impuesto a sus otros dos oponentes en las primarias del PSOE en las siete principales ciudades gallegas, hasta el punto de que ha superado la suma de votos de Susana Díaz y Patxi López.

Según datos provisionales a los que ha tenido acceso Europa Press, el exsecretario general ha cosechado una amplia mayoría en Vigo, la agrupación más grande de Galicia y la ciudad que gobierna el principal valedor en Galicia de la andaluza, con 313 papeletas frente a 254 de Díaz y 24 de Patxi López.

Asimismo, en Coruña, el madrileño ha logrado 202 apoyos, por 161 de la presidenta de Andalucía y 40 del exlehendakari; mientras en Lugo Sánchez ha obtenido 225 votos, por 109 de Díaz y 27 de López.

De igual modo, en Pontevedra, quien fuera jefe de filas del PSOE ha obtenido un amplio respaldo, pues 154 afiliados han optado por su candidatura, 82 lo han hecho por la andaluza y 23 por el vasco.

En Ourense, una de las plazas donde se preveía un resultado más ajustado, Sánchez se ha hecho con 277 papeletas, mientras Díaz ha cosechado 211 y López otras 25.

En paralelo, en Santiago Sánchez ha sumado 150 votos por 101 de Susana Díaz y 18 de Patxi López; y en la otra ciudad de la provincia, Ferrol, son 109 respaldos frente a los 77 de la dirigente autonómica y 24 del exlíder vasco.

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation