La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha asegurado que, en su opinión, los socialistas gallegos cometieron un "error gravísimo que tiene nombres y apellidos: Pilar Cancela y Pedro Sánchez", quienes "dinamitaron un proceso de unidad que iba a permitir que el PSdeG fuese a las elecciones (autonómicas) con un proyecto unido".
"De ahí esta situación que vivimos, pero cada uno que asuma sus responsabilidades", ha apostillado en una entrevista en Cadena Ser este domingo en la que Silva ha emplazado a "dejar para más adelante" el "debate" sobre si se presentará a las primarias del PSdeG.
Y es que, para la presidenta provincial, "crear más incertidumbre es una falta de responsabilidad". "No voy a entrar en ese debate cuando ahora mismo estamos en unas primarias. De Galicia ya hablaremos cuando toque", ha remarcado, para luego reiterar su apoyo a Susana Díaz en la carrera a la secretaría general del PSOE, de la que está segura que la andaluza saldrá vencedora y que su triunfo surtiría un efecto positivo en Galicia.
"Sólo si gana Susana Díaz el PSdeG podrá construir un proyecto serio, riguroso y con ideas. No puedo vislumbrar otro escenario que no sea ese", ha declarado Silva, quien cree que el PSOE vive "durante los últimos años" un clima de "enorme confrontación intentando enfrentar a los dirigentes que ganan elecciones con la militancia".
Asimismo, ha criticado las amenazas de algunos partidarios de Pedro Sánchez como la diputada gallega Rocío de Frutos, que indicaron que abandonarán el PSOE si gana Susana Díaz. "Yo me quedaba atónita escuchando eso, porque no se puede decir que hay que darle voz a los militantes, y si no hacen lo que yo digo o lo que yo pienso, pues nos vamos".