Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Controlado el incendio de Lobios, el más grande del año con 150 hectáreas devastadas

En siete días han ardido más de 400 hectáreas en la provincia de Ourense.

En siete días han ardido más de 400 hectáreas en la provincia de Ourense.
Imagen del incendio de Lobios al anochecer de este lunes. | LR

La ola de pequeños incendios forestales, que lleva arrasadas casi 700 hectáreas en lo que va de año en varios municipios de la provincia de Ourense, ha dado una pequeña tregua. El fuego de Lobios, declarado en la tarde del pasado domingo, ha quedado controlado en la noche de este lunes tras quemar unas 150 hectáreas. En siete días los incendios forestales han destruido más de 400 hectáreas en la provincia ourensana. La falta de lluvias y las altas temperaturas contribuyen en los incendios, con algunos focos todavía en activo.

El incendio forestal de Lobios, declarado en la tarde del domingo, ha quedado controlado en la noche de este lunes tras quemar unas 150 hectáreas. Según ha informado la Consellería do Medio Rural, el incendio forestal comenzó a las 17:35 horas del domingo en la parroquia de Grou, en Lobios, y ha quedado controlado a las 22:10 horas del lunes. La última estimación de superficie afectada se sitúa en unas 100 hectáreas de monte raso y otras 50 de arbolado. En el control de este fuego han trabajado ocho agentes, 21 brigadas, 11 motobombas y cinco helicópteros.

Con 150 hectáreas, el incendio de Lobios se convierte en el más grande del año en Galicia, donde en lo que va de año han ardido ya 788 hectáreas en 16 focos, todos ellos en la provincia de Ourense. Especialmente duros han sido los siete últimos días en la provincia, donde se han registrado hasta seis fuegos que han arrasado más de 400 hectáreas.

Las altas temperaturas y la escasez de lluvias han convertido los montes en un polvorín. De hecho, ante la previsión de buen tiempo para toda la Semana Santa, la Xunta de Galicia restringió desde este lunes las quemas agrícolas y forestales y anuló todos los permisos concedidos.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios